lunes, 15 de octubre de 2012

ESTUDIO DE NECESIDADES OBJETIVOS DEL MILENIO

                                                   ESTUDIO DE NECESIDADES
                                                   OBJETIVOS DEL MILENIO
  Huachipa es un desierto de polvo y arena al este de Lima en Perú. Un polvo que todos los días respira Abel que a sus 14 años trabaja en ena ladrillera. Su jornada empieza a las seis de la mañana, por las tardes va a la escuela. En el aula esconde su mano derecha llena de callos y más grande que la de los otros niños. Su mano le delata: es un niño trabajador. Abel es un buen alumno, le apasionan las matematicas. Sin apenas tiempo para estudiar se enfrenta al examen final. Necesita aprobar si quiere cambiar su futuro.

  Valorando la situación de Huachipa desde el punto de vista de la economía uno de los aspectos que se puede mejorar sería la situación laboral de esa región ya que un 85% de los niños de Huachipa trabajan siendo utilizados como mano de obra barata y de esta manera podrían combinar bien sus estudios con el trabajo.
  Otro de los aspectos que se podría mejorar es el estado de todas las infraestructuras tanto públicas como los colegios y los hospitales buscando la máxima eficiencia en educación y sanidad, como de los particulares con el fin de garantizar las necesidades básicas de las personas y su dignidad personal.
  Para finalizar también se podría ofrecer bienes materiales a las familias más pobres para mejorar su situación económica y de esta manera mejorar la calidad de la enseñanza para que opten a empleos dignos.

  En cuanto a los funcionamientos de Abel , es un niño con mucha fuerza de voluntad lo que le permite combinar sus estudios con el trabajo y aparte, su buena forma física le ayuada a realizar estas realizaciones, pero también tiene una serie de debilidades que le perjudican en los estudios por ejemplo no tener lugar fijo de estudio, las enfermedades de su familia y el horario laboral.

  En cuanto a las capacidades, Abel es un niño que conoce sus límites y sabe que alcanzar la universidad es imposible para él, por lo que prefiere acabar los estudios y realizar una formación profesional que le permita realizar el trabajo de sus sueños, mecánico.

  Realizando una comparación entre nuestras escuelas y las suyas, podemos llegar a la conclusión de que nuestras escuelas están en mejores condiciones y gozamos de más posibilidades de acceder a estudios superiores que nos permitan alcanzar el trabajo que queramos, sin embargo en las escuelas del tercer mundo, concretamente la de Huachipa, tienen unos medios para dar clase muy limitados y unas estructuras pésimas y los alumnos no tienen tantas posibilidades de acceder a cursos superiores debido a las dificultades económicas de sus familias o a su situación laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada